LOGROS:
A. Comprende que la comunidad de los cristianos debe ser signo de unidad y de comunión.
B. Identifica y describe las características de la comunidad que Jesús formó.
C. Comprende los elementos de las religiones nacionales.
D. Desarrolla y presenta los trabajos, talleres y consultas temáticas.
ENFOQUE BÍBLICO – CRISTOLÓGICO.
Preguntas problema:
- Qué importancia tiene conocer el contexto en el que vivió Jesús?
- ¿Cómo estaba organizada la sociedad en la que vivió Jesús?
- ¿Quiénes eran los líderes políticos y religiosos?
- ¿Cómo era la relación entre el pueblo judio y sus líderes religiosos?
- ¿Cómo era la observancia de la ley por parte de las autoridades religiosas frente a las necesidades y carencias humanas?
- ¿Cómo fueron las relaciones de Jesús con las autoridades religiosas y políticas de su pueblo?
- ¿Por qué las controversias entre Jesús y las autoridades religiosas del pueblo judio?
- ¿Qué significa “quiero misericordia y no sacrificio”?
- ¿Para qué Jesús elige discípulos?
- ¿Qué misión dejó Jesús a sus discípulos?
UNIDAD TEMÁTICA:
LA COMUNIDAD DE LA QUE JESÚS FORMÓ PARTE
Contenido:
El entorno de Jesús de Nazaret.
El imperio Romano y el pueblo judío.
Los líderes religiosos y la observancia de la Ley.
El periodo público de la vida de Jesús: encuentros y desencuentros.
Los actos proféticos de Jesús.
En Jesucristo se revela el plan de Dios: restablece la comunión de los seres humanos con Dios y de ellos entre sí.
Jesús y la comunidad de los doce: Hombres comunes, simples, débiles y pecadores.
El mensaje de Jesús: el Reino de Dios.
El mandato del amor y el servicio como expresión de la primera comunidad cristiana.
PLAN DE LECTURA
No hay comentarios:
Publicar un comentario