EJES TEMÁTICOS - CONTENIDOS:
DIMENSIÓN COMUNITARIA DEL SER HUMANO
LOGROS:
A.Fomentar el diálogo y las buenas relaciones interpersonales.
B.Respetar las expresiones religiosas de la comunidad.
C.Dar razones por las cuales el ser humano es un ser social y sociable.
PLAN DE LECTURA:
1. Lea detenidamente cada lectura resaltando las palabras claves y desconocidas.
2. Formule preguntas sobre el tema para afianzar su aprendizaje (mínimo 5 preguntas por lectura).
3. Responda todas las preguntas simulando un examen de conocimiento de la lectura.
4. Elabore en su cuaderno un cuadro para cada lectura que contenga los 3 puntos anteriores.
5. Estudie para la sustentación del trabajo.
LECTURAS:
PREGUNTAS PROOBLEMA:
- ¿Qué es comunidad?
- ¿Qué relación tiene la comunidad con la sociedad, la familia y el ambiente escolar?
- ¿Cómo se desarrolla la dimensión comunitaria del ser humano?
- ¿Cómo vivir la propia identidad dentro de la experiencia comunitaria?
- ¿Cómo se organiza una sociedad como comunidad?
- ¿Qué aspectos son fundamentales para una apropiada convivencia social?
- ¿Qué clase de circunstancias pueden poner en grave riesgo la convivencia social?
- ¿Cómo influye el ambiente globalizado en la construcción de comunidad?
- ¿En qué sentido se habla del mundo como una “casa común”?
- ¿Qué aportan las religiones en la construcción de la comunidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario